El correcto uso de las palabras clave

palabras clave

Dentro del marketing de contenidos de un sitio web, las palabras clave o keywords adquieren muchísima importancia. Estas palabras hacen referencia a los criterios de búsqueda en la red para conseguir encontrar información relevante y específica. Por lo tanto, las palabras clave son aquellas que se introducen en los motores de búsqueda de Internet para llevar a cabo una consulta. Los buscadores mostrarán los resultados más relevantes que incluyen las palabras que estamos buscando o, en su defecto, términos similares. En Redacción Freelance luchamos por la creación de contenidos de calidad que posicionen las webs utilizando herramientas adecuadas para ello, como el correcto uso de las keywords.

A través de una correcta estrategia de SEO y marketing de contenidos tendremos que conseguir que nuestra página web se posicione de la mejor manera y aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, algo que no resulta nada fácil sin una buena estrategia de creación de contenidos. Para ello hay que seguir algunas pautas que harán que el posicionamiento sea mucho más adecuado. Es decir, no se trata de colocar palabras clave genéricas a lo largo y ancho de una web. Es fundamental realizar una búsqueda acertada de los términos que nos garantizarán un posicionamiento más adecuado, según nuestras necesidades específicas.

Búsqueda de palabras clave

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Una búsqueda correcta de las keywords pasa por utilizar una serie de herramientas disponibles para ello. En la actualidad podemos hacer uso de Google Adwords, plataforma creada por el gigante de Internet que nos ofrece una imagen real del volumen de búsqueda de ciertas palabras a nivel mundial y segmentado.

Las palabras clave pueden buscarse de manera específica o genérica. Si bien, las búsquedas específicas nos ofrecerán un volumen de resultados mucho menor, esto puede jugar a nuestro favor. Es decir, está claro que hay menos usuarios que las utilizan para realizar sus consultas en los buscadores, pero esto también limitará la competencia. Así que es una gran apuesta, sobre todo, para webs de reciente creación que aún no disponen de un posicionamiento web adecuado.

Por otra parte, las búsquedas genéricas de keywords suelen aparecer al principio por el gran tráfico que generan, pero la competencia será muchísimo más alta. Esto es algo que puede ir en contra de nuestros objetivos de posicionamiento SEO.

Las palabras clave de cola larga o long tail keywords, hacen referencia a un uso mucho más concreto. Se trata de, por lo menos, tres términos que, al introducirlos en los campos de texto de los buscadores nos ofrecerán ciertos resultados. Lógicamente, este tipo de keywords serán buscados por un número inferior de usuarios, pero esto garantizará una focalización mucho mayor, asegurando un éxito importante en una correcta estrategia SEO.

¿Dónde deben aparecer las palabras clave?

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Los motores de búsqueda apuestan fervientemente por el contenido de calidad y cada vez dan más importancia a ello. Por este motivo, las palabras clave deben estar en concordancia directa con el contenido de nuestra página web. Es decir, hay que escribir artículos y posts originales, que aboguen por la máxima calidad e incluyan las palabras clave de la forma más natural posible. Engañar a Google es una tarea muy difícil que no recomiendo a nadie.

Las keywords que hemos seleccionado deben aparecer a lo largo y ancho de toda nuestra página web. Deben ubicarse en todas las páginas e, incluso, en el dominio de nuestra web. Las palabras clave deben estar correctamente distribuidas por todo el texto y en lugares concretos como el título, al principio del primer párrafo y en el resto del contenido. Es muy importante que la lectura sea natural, sin un uso desproporcionado de keywords que sólo conseguirá que el usuario no tenga una experiencia satisfactoria en nuestra web.

Además, incluir estas palabras en las etiquetas de título, H2, H3, en las imágenes, en los enlaces, en las negritas y cursivas, en las cajas de descripción y en las URL´s hará que la indexación en los motores de búsqueda sea mucho más eficaz. Aunque no podemos olvidarnos de que lo más importante para posicionarnos correctamente es el contenido original y de calidad.

Licenciada en Periodismo en el año 2006. DIRCOM y redactora de contenidos con amplia experiencia. Responsable de Redacción Freelance, página web dedicada por completo al Márketing de Contenidos. Escritora, totalmente adicta a las palabras.

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