Contenido de calidad para posicionar tu web

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Tras mucho tiempo dedicándome a esto del marketing de contenidos he podido vislumbrar un montón de dudas sobre la materia. Por norma general, los propietarios de blogs o páginas webs no comprenden muy bien para qué sirve esto de crear artículos y difundirlos a través de sus plataformas. La gran mayoría de la gente entiende que es necesario un buen posicionamiento SEO para garantizarse un puesto privilegiado en los buscadores, pero… ¿saben qué es el SEO? Yo creo que existen muchísimas dudas sobre el tema y es normal. Entender que el contenido de calidad es la mejor baza que tenemos para conseguir que Google nos admire y nos premie, haciéndonos escalar puestos, es algo que ya deberíamos tener interiorizado. Pero, no obstante, vamos a ver por qué una buena estrategia de contenidos nos ayudará a lograr unos objetivos geniales.

Que el contenido es el rey es algo que se lleva diciendo desde hace mucho tiempo y parece que este mensaje ha calado hondo en bastante gente que arriesga y apuesta por nutrir sus webs con contenido de calidad. Pero a esta afirmación yo le pondría un “pero” muy importante. En mi opinión, siempre será el rey si realmente aporta un valor novedoso, original y de máxima calidad. Es decir, ¿de qué nos sirve publicar y publicar textos en una web, sin una estrategia clara? Además, pensad que Google no es tonto y la calidad es primordial. Debemos tener en cuenta que para el Gigante de Internet lo principal es la satisfacción y la experiencia de sus usuarios, así que tendremos que centrarnos en ellos para que su experiencia en nuestro sitio web sea inmejorable.

Los algoritmos de búsqueda de Google cambian continuamente, por eso el reciclaje en materias de SEO y marketing de contenidos es fundamental. ¡Para eso estamos los profesionales! Pero si quieres arriesgar gestionando tú mismo los contenidos de tu web o blog deberías seguir a pies juntillas algunos consejos para que la satisfacción del usuario o cliente sea la más apropiada.

Es decir, cualquier página web debería disponer de una estrategia de contenidos específica y bien organizada. Para ello habrá que realizar un estudio pormenorizado de las palabras clave o keywords por las que queremos posicionar cada uno de nuestros artículos. Eso sí, no solo sirve con esto. Los posts deben estar totalmente optimizados para SEO. Y esto se consigue a través de una buena estrategia de palabras clave, la creación de enlaces externos e internos, el contenido visual y multimedia, las etiquetas, el uso de las negritas y el subrayado, etc.

estrategia de contenidos

Consejos para crear contenido de calidad orientado a SEO

Lo principal cuando nos enfrentamos a la creación de un nuevo artículo es tener claros nuestros objetivos. O sea, debemos haber realizado una estrategia de contenidos previa, en la que hayamos especificado las palabras clave principales y secundarias que regirán nuestro nuevo post. Pero no vale escribir un texto cargado de keywords que no aporte nada. Eso solo te servirá para rellenar espacio online. Como he comentado antes, la idea es mantener al usuario satisfecho y contento. Así que tendremos esforzarnos por ejecutar una redacción súper orgánica, que se entienda perfectamente y que responda a lo que nuestra audiencia espera de nosotros.

La redacción de nuestro artículo debe ser muy natural para que la experiencia de quien ha llegado hasta nosotros sea satisfactoria. En este sentido, cabe destacar que no es apropiado abusar de nuestra palabra clave en ningún momento. Además, en función de la longitud de nuestro texto la deberíamos de colocar más o menos veces. Pero ¡ojo! Solamente si el contexto lo permite.

Por norma general para que los buscadores indexen un contenido este debe tener más de 300 palabras. Es habitual escuchar que cuanto más largo es un artículo de un blog más posibilidades tiene de posicionarse debidamente. Y esto no es del todo cierto. Lo que prima sobre cualquier otra cosa es el contenido de calidad y no la cantidad de palabras. Si estamos escribiendo sobre un tema concreto que no nos da para redactar más de 400 palabras, lo más sensato será dejarlo así y optimizarlo debidamente. Escribir morralla y material sin sentido para alargar el contenido no nos aportará nada positivo. Pero si, por el contrario, tenemos un tema que nos va a permitir explayarnos muchísimo y podremos redactar de forma orgánica y natural, adelante. Esta es la receta perfecta para que Google nos haga brillar.

Licenciada en Periodismo en el año 2006. DIRCOM y redactora de contenidos con amplia experiencia. Responsable de Redacción Freelance, página web dedicada por completo al Márketing de Contenidos. Escritora, totalmente adicta a las palabras.

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